CEUPE Master Energías Renovables

"Nuestra Maestría en Energías Renovables es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

NoticiasLos puestos de trabajo en energías renovables se multiplicarán en el 2050

Los puestos de trabajo en energías renovables se multiplicarán en el 2050

Los puestos de trabajo en energías renovables aumentarán considerablemente. A la vez que disminuyen los mismos en el campo de las compañías que utilizan combustibles fósiles.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DATA SCIENCE

Master Energías Renovables

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Se prevé que para el año 2050, los puestos de trabajo en energías renovables aumentarán considerablemente. A la vez que disminuyen los mismos en el campo de las compañías que utilizan combustibles fósiles. Esto de acuerdo a investigaciones realizadas y basadas en la realidad que se vive actualmente. 

    Las áreas eólicas y solares, han impulsado de forma vertiginosa los puestos de trabajo en energías renovables y se presume que van en aumento sustancial. A la vez que las organizaciones petrolíferas, gasíferas y del carbón, van perdiendo popularidad. Por ende, sus puestos de empleo. Dicha disminución irá desde 12 millones a 3 millones aproximadamente. 

    Los puestos de trabajo en energías renovables irán evolucionando y aumentando, aproximadamente hasta 22 millones para el 2050. De acuerdo a un grupo de estudiosos, más del 76% de dicho aumento se verá en las áreas solares y eólicas.

    Apreciación de la distribución de los puestos de trabajo en energías renovables

    La cantidad de puestos de trabajo en energías renovables, va en acelerado aumento progresivo. Según informes, el 85% de estos cargos será ocupado por energías renovables. Un 11%  lo ocuparán los combustibles fósiles y un 5% corresponderá a las energías nucleares.

    Los actuales cambios energéticos darán estímulo para que la economía global aumente en un 2,5%.  Lo cual traerá como consecuencia una estabilidad económica mundial, además de las ganancias a nivel del medio ambiente.

    ¿Qué opción tienen las naciones que dependen de los combustibles fósiles?

    En la actualidad, los países que dependen económicamente de la extracción de los combustibles fósiles, confrontan la acelerada disminución de cargos en áreas como el petróleo, el carbón, entre otros.

    Sin embargo, dichas naciones tienen la opción de iniciar la creación de aparatos útiles por medio de las renovables. Lo que se traduciría, en puestos de trabajo en energías renovables y evolución económica de dichas naciones.

    ¿Cuáles serian los países beneficiados?

    Los países beneficiados con la transformación energética podrían ser:

    • Oriente Medio.
    • Brasil.
    • Corea del Sur.
    • Japón.
    • Estados Unidos.
    • Asia (sur – sudeste).
    • Indonesia.
    • India.
    • África (norte).

    Las regiones que pueden verse más beneficiadas de esta transformación serán: los Estados Unidos, Oriente Medio y África del Norte. En cambio, las demás naciones se beneficiarán en menor escala, según los estudiosos del tema.

    Si bien es cierto que la pérdida de empleos basados en combustibles fósiles puede perjudicar a estas regiones, no es menos cierto que las mismas poseen gran capacidad en la creación de puestos de trabajo en energías renovables.

    Un informe actual resume que, los Estados a nivel global, están desperdiciando la ocasión de un cambio importante para la sociedad. Ya que se reúsan a cambiar el juego económico mundial dependiente de los combustibles fósiles. A pesar de confrontar la crisis actual con respecto al clima. En vez de respaldar económicamente el cambio a las energías renovables.

    Posición de la política con respecto a los puestos de trabajo en energías renovables

    La política en torno al tema del clima, se opone categóricamente a la disminución de empleos en las áreas que abarcan los fósiles. Sin embargo, dicha disminución se podría equiparar con la creación de puestos de trabajo en energías renovables, a través del uso y explotación de las mismas.

    Las energías renovables de aquí en adelante

    La figura de las energías renovables es de vieja data. Es decir, ya se conocía sobre el tema desde hace unos cuantos años atrás. Actualmente, se nota que su implantación será impulsada en los años venideros. Los últimos años se realizaron financiamientos en las energías renovables de  tres billones de dólares aproximadamente y se presume que estas aumenten cada año.

    En síntesis, el cambio del uso de combustibles fósiles a la utilización de energías renovables, podrá proporcionar una gran cantidad de empleos. Con lo cual, convertirá a las naciones en competitivas, las motivará e impulsará en la creación de empresas eólicas y solares, entre otras. La transición a la generación de energía limpia está consolidándose y no tiene marcha atrás. Por ello, el Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos, pone a tu disposición el mejor programa de estudios que aborda este tema.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master Energías Renovables

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.